sábado, 28 de abril de 2012

Feliz dia del Trabajador.

La Unión Personal de Seguridad de la Republica Argentina,  Delegación Regional Comodoro Rivadavia, Delegación Trelew, Delegación Rio Gallegos, Saludan a todos los Trabajadores/as de la Seguridad Privada un FELIZ 1 de MAYO, Conmemorando así el día del Trabajador. 

  
1 DE MAYO
 
DIA DEL TRABAJADOR
El Secretario General de la Union Personal de Seguridad de la Republica Argentina UPSRA y el Consejo Directivo desean hacer llegar a todos los trabajadores un afectuoso saludo en vísperas de la celebración del Día del Trabajador, deseando que juntos continuemos volcando nuestros esfuerzos por una Nacion mas prospera y mas justa.
HISTORIA
El 1º de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”.

En Argentina, el día del trabajador se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.

A partir de la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952), la conmemoración del día del trabajador alcanzaría una notable importancia, organizándose celebraciones multitudinarias en todo el país. A raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, el 1º de Mayo se convirtió en un día emblemático; entre las diversas manifestaciones de la época se destaca la convocatoria de los obreros en la Plaza de Mayo, quienes llegaban en multitud desde temprano para escuchar el discurso del presidente Perón.

martes, 24 de abril de 2012

U.P.S.R.A Informa



LA UNIÓN PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA REPUBLICA ARGENTINA, MEDIANTE SU SECRETARIO GENERAL DR. ÁNGEL ALBERTO GARCÍA,  COMISIÓN DIRECTIVA, DELEGADOS DE TODO EL PAÍS Y QUIENES CONFORMAMOS LA REGIÓN PATAGÓNICA EN CHUBUT, DELEGACIÓN REGIONAL  COMODORO RIVADAVIA Y DELEGACIÓN TRELEW, SALUDAN EN ESTE DÍA 25 DE ABRIL A TODOS LOS TRABAJADORES/AS. DE LA SEGURIDAD PRIVADA Y CUSTODIOS DEL PAÍS,  DESEÁNDOLES EN SU DÍA DEL VIGILADOR, MUCHAS FELICIDADES EN SU 42 ANIVERSARIO DE LA ACTIVIDAD. 

sábado, 14 de abril de 2012

Ultimo momento


UPSRA DE LUTO

Con hondo pesar, debemos informar el fallecimiento de nuestro compañero de lucha Ruben Belmonte, Delegado Regional en Tierra del Fuego, de la Union Personal de Seguridad de la Republica Argentina.
Desde la Delegacion Regional de Comodoro Rivadavia y la Delegacion Trelew, hacemos llegar nuestro mas profundo pesar a su familia, por esta irreparable perdida y rogamos a Dios por su eterno descanso.